google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ARCOIRIS ALREDEDOR DEL SOL : HALOS Y PARHELIAS PROVOCARON ALARMA ESTA MAÑANA EN CASMA

sábado, 9 de octubre de 2010

ARCOIRIS ALREDEDOR DEL SOL : HALOS Y PARHELIAS PROVOCARON ALARMA ESTA MAÑANA EN CASMA











Navegando por los foros de elotrolado.net, he leido el mensaje de alguien que decía haber visto algo extraño que ocurría en el Sol, como un halo una aureola que lo rodeaba. Tras ver las inquitantes imágenes nos hemos lanzado a investigar el por qué de éste fenómeno. Se le conoce como “halo”. Aparece al congelarse el agua en las capas superiores de la atmósfera formando “lentes” de hielo. Cuando estos cristales descienden, se mantienen de forma paralela al suelo, dándole la espalda al Sol, si nos encontramos en el lugar adecuando del alineamiento entre el hielo y el Sol, los cristales actuarán desviando la luz solar que vemos y mostrándonos ese fenómeno tan curioso. También pueden aparecer otros soles alrededor del original, llamados “círculos parhélicos”.
La humedad, además de otros factores por causa del magnetismo terrestre tiende a transformarse en neblina que luego, al intervenir otras variables, puede transformar cristales de hielo que dispersan de los rayos luminosos, dando origen a los halos luminosos, ya sea de origen lunar, solar o por luz artificial.






Hace poco el diario el Mundo también se hacía eco del fenómeno cuando el ocho de julio del pasado año sucedía en Madrid, copio/pego el artículo y la imagen que adjuntaba:
MADRID.- Un arco iris circular apareció con el sol de media tarde durante la Conferencia para el Diálogo Internacional entre líderes de África y Asia, que se celebra en la isla de Langkawi, Malasia. En la foto un miembro de una delegación africana contempla el extraño meteoro.
El arco iris es un fenómeno óptico que sucede como consecuencia de la difracción de la luz solar al pasar por una capa de agua; normalmente la lluvia. La luz se descompone en un espectro continuo que va desde el rojo hasta el violeta pasando por el naranja, amarillo, verde, azul y añil.
En los arco iris normales el rojo es el color exterior, y el violeta el interior. Pero en los circulares, como el de la fotografía, la variación es la contraria.



Pero los halos pueden ser mil veces más caprichosos, presentando distintas formas y recibiendo distintos nombres por cada una de las mismas, según el siguiente esquema:



Citemos las raras apariciones de cruces solares o lunares, consistentes en dos trazos luminosos que se cruzan sobre el Sol o sobre la Luna. Se deben, presumiblemente, a la ocurrencia de un Círculo Parhélico o segmento de él (trazo horizontal) y a un pilar o columna luminosa (trazo vertical). También pueden ser producidos por la intersección de halos de 22° secundarios o a alguna combinación de pilares, círculos parhélicos y halos secundarios.



7 comentarios:

  1. EL PERDEOR DE NARVAEZ TENIAS QUE SER APRISTA RECONOCE TU DERROTA DE UNA VEZ POR TODAS COMO LE DUELE A SONIA QUE ALVAREZ LOS MANDO POR EL COCHE DE SU MADRE.
    POR FAVOR SEÑORES PERIODISTAS PONGAN EL VIDEO DONDE SERENAZGO DEL SANTA DE LA LLORONA DE VICKY LE QUIERE ECHAR LA CULPA A ALVAREZ DE FRAUDE
    NARVAEZ Y SONIA SE VA Y SE VA POR EL COCHE DE SU MADRE

    ResponderEliminar
  2. EL APRA YA FUE Y LO SABES APRISTA NARVAEZ

    ResponderEliminar
  3. sonia y narvaez par de perdedores como te duele sonia haber gastado tu plata en el perdedor del aprista narvaez
    VIVA EL COCHE DE SU MADRE

    ResponderEliminar
  4. EL DILEMA DEL SIAMES ASESINO
    En Ancash existe una situación muy peculiar que ha puesto a pensar a los fiscales y jueces, pues expone un dilema ético-legal algo improbable, pero que de todas formas resulta interesante.
    Sucede que el asesino del presidente regional accesitario Luis Sánchez Milla y el atentado al consejero Ezequiel Nolasco donde mataron a su hijo político, es GEMELO SIAMES (Cesar Joaquín Álvarez y Luis Arroyo) pero los fiscales y jueces han llegado a sentenciar en este caso que sólo uno de ellos es culpable, y el otro inocente. ¿Enviarían a ambos a la cárcel? Eso sería como condenar a un inocente. ¿Los dejarían en libertad? Ello equivaldría a dejar impune los crímenes.
    Otra posibilidad es que decidieran separarlos para que solo uno de ellos (el asesino) fuera a la cárcel, pero el éxito de las cirugías de separación de gemelos es del 5%. En este caso, si la corte ordenara que fueran separados equivaldría a SENTENCIARLOS A MUERTE.
    ¿EXISTE ALGUNA OTRA SOLUCION VIABLE?
    ¿QUE DIRAN LOS HUARACINOS?

    ResponderEliminar
  5. QUE ANCASH NO SE DIVIDA
    Que estamos muy mal ya no es un secreto. Solo los imbéciles, los fanáticos, los estúpidos, los locos y la chusma ovina y caprina, que mientras tenga su ración correspondiente de pan y circo todo les da igual, siguen esperando estúpidamente que esto escampe y niegan sistemáticamente lo que para una mayoría ya empieza a ser evidente: ANCASH SE DESMORONA Y NO PRECISAMENTE PORQUE LA ECONOMIA ESTE MAL, SINO PORQUE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTÁN PODRIDAS HASTA LA RAÍZ Y ADEMÁS ES UN MAL CONTAGIOSO. De este estado de cosas tenemos la culpa todos, absolutamente todos, cada cual es responsable con arreglo a sus capacidades, pero unos y otros hemos sido incapaces de entender el espíritu con que nació la REGION ANCASH, no hemos buscado la concordia sino el enfrentamiento, el encasillar a la gente forzosamente en un movimiento, en etiquetarles; pero en esta escala de responsabilidades lógicamente los hay quienes tienen muchas más por su rango, personas e instituciones también.
    Así, si quitamos el componente partidista, si quitamos la simpatía, las filias y las fobias, ¿Qué nos encontramos?. Pues encontramos un Ancash llena de choros, de jueces por las patas de los caballos, de instituciones con jefes sumisos, los sicarios (chalecos) parte de las fuerzas de seguridad, toda la clase política, las instituciones tradicionales, desprestigiadas sin piedad por unos y otros. ¿Hay alguien que crea ya en un juez, un juez que se saltó las leyes para conspirar contra una “tribu política” rival?, ¿cómo se puede creer en unos sindicatos y representantes de la sociedad civil que organizan una manifestación de apoyo al presidente en licencia, en vez de preocuparse de su propia parcela: el trabajador? Políticos corruptos, escoria de la sociedad salen a la palestra, auténticos ladrones de guante blanco, gentuza que aprovecha sus cargos para enriquecerse; los suyos callan y esperan que escampe mirando estúpidamente hacia otro lado como si no los conociesen de nada (Roy, no se puede “ser” tan casmeño amigo), el gobierno de turno en Ancash acusa y grita como una portera histérica ante un acto horrible, pero…¿cómo puede chillar el movimiento del presidente en licencia cuando ELLOS FUERON LOS INVENTORES DEL DIEZMO Y LA ACEITADA EN ANCASH, verdaderas maquinarias de financiación ilegal puesta en marcha por los comandos?, ¿Cómo puede ser creíble la acusación del gobierno regional si su vicepresidente fue asesinado por no seguir la política de ratería para favorecer a la OEI?, ¿cómo pueden presumir de consejeros honrados si ellos mismos faltan o boicotean las sesiones del consejo para no elegir al vicepresidente (ni tan siquiera dan oportunidad de intentarlo) además de querer aceitar a consejeros para que se pasen a sus filas para seguir con sus maniobras anti ancashinas?
    La única realidad es que ante la falta de argumentos para los errores propios, la única POLÍTICA REAL DE LOS PARTIDOS ES EL: ¡Y TU MAS!, Y EL; ¡PUES ANDA IGUAL QUE TU!; PERO ES QUE ESO NO ES POLÍTICA SEÑORES, ESO ES EL JUEGO ELECTORAL, LAS ESTRATEGIAS ELECTORALES PARA ALCANZAR EL PODER, LA POLÍTICA CON MAYÚSCULAS ES OTRA COSA: ES EL SERVICIO A LA REGION, AL PUEBLO QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS PARA CONSEGUIR QUE CON LOS MEDIOS DISPONIBLES VAYAMOS TODOS A UNA Y PROGRESANDO, TANTO INDIVIDUAL COMO COLECTIVAMENTE: LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE HACER LO RAZONABLE, NO ES GANAR EN UNA CARRERA ELECTORAL A COSTA DE LO QUE SEA.

    ResponderEliminar
  6. PERO TODOS SABEMOS COMO GANO CESAR ALVAREZ LA REGIONAL....PAGANDO VOTOS AQUI Y ACULLA, Y ZASSSSSSSSSS GANADOR ESTRELLA!!!, SOMOS UN PAIS MEDIOCRE, IGNORANTE Y SIN VALORES QUE NOS VENDEMOS AL MEJOR POSTOR....Y ESA DIGNIDAD SOLO COSTO S/10.00 PARA ALGUNOS Y PARA OTROS S/20.00, O SEA SE VENDIERON COMO PUTAS BARATAS EN PLAZA SUELTA LA MAYORIA DE LOS ANCASHINOS, POR ESO ANDAMOS JODIDOS.

    ResponderEliminar
  7. ESTE FENOMENO LUMINICO ALREDEDOR DEL SOL SE LLAMA "ABI" Y SE DEBE A LA ALTE FRECUNCIA QUE EMITE EL SER CRISTICO DE LADY CHRISTUS, VERBO ENCARNADO QUE SE LE FUE ENTREGADO EL DIA 11-11-11- PARA DAR UNA PRUEBA TANGIBLE A LA HUMANIDAD DE SU PRESENCIA FISICA ENTRE NOSOTROS.
    MAS INFORMACION
    http://ladychristus-mmm-sigloxxi.blogspot.mx/2012/02/lady-chris

    ResponderEliminar